“Fue una etapa realmente muy técnica, con un último tramo bastante peligroso porque había muchos ríos crecidos por las últimas lluvias, desniveles y pequeños barrancos bastante altos. Mantuve la concentración en los tramos difíciles y tomé siempre decisiones correctas. Creo que en general fue una buena etapa y así logramos controlar la carrera.” Con calma, el español Joan Barreda Bort (Honda) describió de este modo su tercera jornada de competencia, en la que se afianzó al frente de la clasificación general en Motos, pese a llegar en tercer lugar, detrás del austríaco Matthias Walkner (KTM) y de su compatriota Marc Coma (KTM).
Barreda Bort mantiene como escolta en la clasificación general al portugués Paulo Goncalves (Honda), del cual se alejó más. Walkner, a su vez, avanzó al tercer lugar (“hice una buena carrera, aunque cometí errores. Había muchas trampas, muchas piedras. igual, todo estuvo genial”, señaló). El austríaco fue tres veces campeón del mundo en MX1 y MX3 y hace su primera experiencia en el Dakar.
Lo de Coma, el gran candidato en los análisis previos, fue muy bueno: debido a su trabajo sólido, subió al cuarto puesto y comienza a amenazar la posición de quienes ocupan hasta aquí el podio.
En cuanto a los argentinos, el mejor ubicado es Esteban López Jove (Kawasaki). El neuquino está 40°, a 1h.56’44”. El británico Sam Sunderland, ganador de la etapa 1, se ubica 50°.